fbpx
Cargando Eventos

Cocina asiática

Del 01/02/2021 al 22/02/2021 de 18:00 a 21:00
|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento cada 1 semana(s) que empieza a las 6:00pm del lunes, hasta 22/02/2021

Entradas

11 disponible
Curso de cocina asiática240,00Curso de cocina asiática | Todos los lunes del 1 al 22 de febrero de 18:00 a 21:00 | Precio 240 €

En este taller de cocina asiática os proponemos un viaje en el que descubriremos los platos más tradicionales pero no tan conocidos de diferentes paises de este gran continente.

Desde Japón, pasando por China y acabando en las Filipinas, esta travesía culinaria tiene como objetivo transportarnos a un mundo nuevo de especies y sabores orientales, donde veremos y entenderemos los diferentes ingredientes de estos cuatro países,

Todos los platos escogidos por nuestro cocinero Oscar García Candelich tienen un denominador en común: son guisos; guisos con una historia detrás, cada uno de ellos representando un estilo de vida de la época en la se crearon/inventaron.

¿Qué elaboraremos?

    • Nikujaga (Japón)

      Niku quiere decir carne, jaga quiere decir patata. Es uno de los nimono (guisados) más populares de Japón. Inventado por Togo Heihachiro al ver la gran variedad de guisos de ternera Europeos cuando fue a estudiar a Reino Unido. Se realiza con ternera (o cerdo), patata, cebolla, zanahoria, cebolla china y obviamente, la trinidad de la cocina japonesa: sake, soja y mirin.

       Semur (Indonesia)

      Este plato se remonta a los tiempos cuando los Holandeses colonizaron Indonesia. Somre quiere decir guisado, de aqui el nombre. Hecho a base de ternera, huevo duro, soja dulce, ajo, clavos, canela, comino, coriandro y pimienta, acompañado de arroz blanco.

       Bò Kho (Vietnam)

      Normalmente es un plato que se come para almorzar, de aquí que el acompañamiento sea una baguette de pan. Ternera, ajo, zanahora, chalotas, citronela, pimienta y guindilla, con un poco de coriandro fresco al final.

       Mechado (Filipinas)

      Probablemente el estofado más europeo de todos, ya que se remonta a los tiempos de la colonización española de aquellas tierras. Ternera o cerdo estofado en salsa de tomate, pero con el añadido de salsa de soja y Nam Pla (salsa de pescado fermentado).


Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formularioteléfono de contacto o redes sociales.

¿Quieres saber como funcionan nuestros cursos?

¡¡Sorpréndete!!