Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Cocina de vanguardia (especial mar y montaña)

18 marzo 2019 de 18:00 a 21:00

Tras pasar por la Escuela de Hostelería Hofmann, primero como alumno y posteriormente 7 años como profesor y chef del restaurante, y con años de experiencia en cocinas como las de Mugaritz, Jean Luc Figueras, o Mano Rota, el chef Oswaldo Brito nos propone algunos platos con delicadas elaboraciones y sabores refinados, que acercarán a los alumnos a la esencia de su cocina, expresada de manera sencilla y divertida.

Una secuencia de platos que combinan técnica y producto para lograr el equilibrio entre sabores y texturas.

¿Qué elaboraremos?

  • Cigalas con ragout de careta de cerdo y col
  • Tartare de ternera con algas, pan carasau y brotes tiernos
  • Morro de bacalao con caracoles y setas

Metodología del curso:

Nuestro profesor, Oswaldo Brito,  te hará una breve introducción de los pasos que se seguirán para la elaboración de los platos, desde técnicas de elaboración a información sobre los ingredientes que utilizaremos. Todo ello, para que en casa puedas cocinar sin ninguna duda y te lances a preparar elaboraciones propias.

Por otro lado, además de la explicación sobre la elaboración verás cómo conseguir un emplatado perfecto. ¡Ah! Pero no todo será estar atento y aprender de las elaboraciones sino que también saborearlas con una copa de un buen vino.

¿Necesito tener un nivel básico de cocina?

Para esta sesión no se necesita tener una formación básica de cocina.  Solamente necesitamos que estés bien atento a los pasos que vamos a enseñarte y después disfrutes saboreándolo. Siempre tendrás a nuestra chef cerca para cualquier duda o consulta, así que aprovecha.

¿Tengo que traer algo de casa?

No tienes que traer nada de casa, solamente las ganas de aprender y un poquito de hambre también.

Por otro lado, si por motivos de salud o de gustos no quieres trabajar con alguno de los ingredientes con los que se elaborará estas elaboraciones, no te preocupes. Nuestro chef te asesorará para que puedas encontrar una elaboración perfecta a tus necesidades.

Te esperamos en nuestro curso de cocina de vanguardia especial mar y montaña. Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, teléfono de contacto o redes sociales.

Tickets