Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Curso de alcachofas

23 febrero 2019 de 10:30 a 13:30

Entradas

Tickets are not available as this evento has passed.

En la cocina la alcachofa es un alimento importante de la dieta mediterránea. Destaca por ser uno de los vegetales que aportan mayor cantidad de antioxidantes y al ser diurético contribuye a eliminar toxinas además de regular los niveles de glucosa. En este curso te enseñaremos a elaborar ricas recetas con ellas aprovechando que es su temporada.

¿Qué elaboraremos en esta clase?:

  • Alcachofas en escabeche, codorniz y foie

  • Ravioli de alcachofa con gambas y su jugo

  • Alcachofa confitada y jamón en texturas

  • Mousse de alcachofas, queso y crumble de avellanas

Metodología del curso:

Nuestra profesora, Lola G. Oliver,  te hará una breve introducción de los pasos que se seguirán para la elaboración de los platos, desde técnicas de elaboración a información sobre los ingredientes que utilizaremos. Todo ello, para que en casa puedas cocinar sin ninguna duda y te lances a preparar elaboraciones propias.

Por otro lado, además de la explicación sobre la elaboración verás como conseguir un emplatado perfecto. ¡Ah! Pero no todo será estar atento y aprender de las elaboraciones sino que también saborearlas con una copa de un buen vino.

¿Necesito tener un nivel básico de cocina?

Para esta sesión no se necesita tener una formación básica de cocina.  Solamente necesitamos que estés bien atento a los pasos que vamos a enseñarte y después disfrutes saboreándolo. Siempre tendrás a nuestra chef cerca para cualquier duda o consulta, así que aprovecha.

¿Tengo que traer algo de casa?

No tienes que traer nada de casa, solamente las ganas de aprender y un poquito de hambre también.

Por otro lado, si por motivos de salud o de gustos no quieres trabajar con alguno de los ingredientes con los que se elaborará estas elaboraciones, no te preocupes. Nuestro chef te asesorará para que puedas encontrar una elaboración perfecta a tus necesidades.


Te esperamos en nuestro curso de Alcachofas. Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, teléfono de contacto o redes sociales.